viernes, 17 de julio de 2009

Reseña Libros - Anima Beyond / Libro del Jugador / Estados y Accidentes

Parece mentira, pero con el apartado anterior se han acabado los poderes a los que los personajes pueden tener acceso, quedando ya sólo un par de apartados para acabar con la parte del libro dedicada al jugador: Estados y accidentes y la experiencia. Hoy hablaremos de los estados y accidentes, dejando la experiencia para la próxima.

Como el combate no es lo único que puede acabar con la vida de un personaje, hay que estar preparado para los otros muchos peligros que puede presentar Gaïa.

Accidentes

Empezamos con las distintas posibles causas de la muerte con las caídas, explicando lo que es una caída (WTF¿?) y con una tabla de daño en función de la altura desde la que nos caigamos (con la dificultad de la tirada para evitar ese daño).

Acto seguido se nos habla de la posibilidad de ahogarnos, con las reglas correspondientes a ésta molesta falta de aire.

Efectos

Por una u otra circunstancia, es mas que posible que los personajes se vean sometidos a todo tipo de efectos. A continuación se explican algunos de los mas comunes:

Negativo/Bono a toda acción: Es básicamente eso, un bono (o negativo) que sumaremos (o restaremos) a toda tirada que efectuemos.

Otros efectos: Aquí hay una larga lista, de la que os pongo los titulares. Miedo, terror, dolor, debilidad, paralización, incapacitación, ira, coma, ceguera, sordera, mudez, fascinación, daño, inconsciencia y alucinaciones.

Trampas

Un trozo muy escaso para comentar el tema trampas, dejando a la imaginación del master qué leches se puede hacer para acabar con tus jugadores. Por lo menos te sale un varemo de dificultades para hacerse a la idea de lo chunga que es una trampa.

Venenos

Si con las trampas se quedaban cortos, con los venenos la cosa está mas completa, y es que, tras una introducción, nos ponen una buena cantidad de efectos, dificultades y potenciadores para nuestros venenos, pudiendo hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Además, hay una pequeña lista de venenos ya hechos como ejemplo.

Edad

A partir de los 60 años (humanos) se tiene un penalizador, y a partir de los 80 éste se multiplica.

Enfermedades

Una tabla con la dificultad según el nivel de la misma; además de ciertos modificadores en función de lo contagiosa que es.

Tipos de daños especiales/Intensidades

En éstos dos apartados entran el daño por frío, calor y electricidad. De los dos primeros hay un par de tablas muy chulas de lo que duele según la temperatura que haga, e incluso están las normas por si alguien empieza a arder XD.

Presencia

Una explicación de lo que es la presencia y de cómo afecta a cada ser. Una especie de resitencia que tienen todos según lo que sean.

Barrera de daño y daño estructural

Los objetos pueden romperse, así pues, nos da unas nociones de cuanto daño puede resistir cada tipo de material antes de romperse, incluyendo el daño que es capaz de absorber sin que le afecte lo mas mínimo.

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