martes, 14 de julio de 2009

Reseña Libros - Anima Beyond / Libro del Jugador / Las Disciplinas Psíquicas

Otra vez por aquí; en ésta ocasión nos encontramos con el último apartado dedicado a los poderes especiales que tiene el libro: las Disciplinas Psíquicas. Allá vamos:

Las Matrices Psíquicas


Lógicamente empiezan comentando de donde sale éste tipo de poder (pura fuerza de voluntad¿?), seguido de las reglas básicas para utilizarlo. Es curioso, pero defenderse de éste tipo de poderes es realmente complicado (ni los ves), por lo que como te den con ellos pueden hacerte MUCHA pupa.

El potencial psíquico influyen en la cantidad de poder que se puede usar, ya que es haciendo una tirada de 1D100 y sumándolo. Es interesante saber que se puede dividir el potencial psíquico para lanzar varios poderes a la vez.

Para lanzar poderes, un psíquico puede estar unos asaltos concentrándose (en lugar de hacerlo instantáneo), con lo que tiene bonificadores a la tirada.

Importante es saber que si fallas a la hora de lanzar un poder, lo pagarás con cansancio, siendo muy fácil llegar a niveles de cansancio preocupantes fallando únicamente una tirada.

Los CV

Básicamente se trata de unos puntos con los que compraremos el acceso a poderes, o los potenciaremos (permanentemente o de manera temporal). Se pueden gastar en muchas cosas distintas:

Acceso a nuevas disciplinas, comprar poderes nuevos, mejorar el potencial psíquico, mejorar un poder, adquirir un poder innato (permite mantener ese poder en el tiempo con una sóla tirada al lanzarlo).

Y también hay unos cuantos usos temporales que son mas o menos los mismos, pero con mayor bonificador y de un sólo uso.

Proyección Psíquica

Es la habilidad que se usa para alcanzar a un objetivo (como mas lejos o localizado sea el poder, mas difícil).

Disciplinas Psíquicas

Entramos ya en las distintas disciplinas (que contienen los distintos poderes), para poder comprar un poder de una disciplina, se tiene que haber comprado previamente la disciplina del poder. Están divididos en tres niveles, y cada uno tiene distintas dificultades con distintos efectos. Aquí van las que hay ahora mismo:

Telepatía: No hace falta ser un genio para hacerse a la idea de qué tipo de poderes tiene un telépata (leer la mente, forma astral, crear recuerdos, control mental...).

Telequinesis: El arte de mover objetos con la mente. Aquí están poderes del estilo de impacto telequinético, detección de movimiento, vuelo telequinético o reestructuración atómica.

Piroquinesis: Qué bonito es el fuego... Sí, habéis acertado, es el poder de controlar el fuego en todas sus formas, y sus poderes son mitigar fuego, barrera ígnea o consumir (entre otros).

Crioquinesis: Si hay un poder que controla el fuego, tenía que haber uno que controlara el frío. Sus poderes pueden hacer cosas como percibir temperatura, escudo de hielo o cero absoluto.

Incremento físico: Controla cada una de las células del cuerpo del propio lanzador (o de otros), y está limitado a un poder activo sobre cada objetivo. Puede hacer cosas como incrementar la capacidad de salto, incrementar el aguante o eliminar el cansancio.

Energía: control de la energía pura. Tiene cosillas interesantes como la descarga de energía, modificar la naturaleza o la cúpula de energía.

Sentiente: Permite percibir y controlar las emociones. Algunos poderes representativos serían conectar sentidos, eliminar sentidos o destruir sentimientos.

Telemetría: La capacidad de percibir los residuos ambientales. Se pueden hacer cosas como ver en la historia.

Poderes matriciales: Son cuatro poderes generales que pueden comprar todos los psíquicos sin tener que acceder a la disciplina; y son los siguientes: destruir matrices, sentir matrices, ocultar matrices y conectar matrices.

Los Cristales Psíquicos

Existe una materia capaz de controlar y acumular el mismo tipo de poder que los psíquicos, así pues, con un cristal psíquico, se es capaz de controlar mayor potencial, o de lanzar incluso algún poder que no se podría sin él. Vamos, que son los objetos mágicos de los psíquicos.

0 comentarios:

 
© 2008 *By Templates para Você*