Vamos a la sección que explica en profundidad cómo funcionan y qué habilidades secundarias hay. Una sección cortita pero que va bien cuando no tienes muy claro en qué gastar esos puntitos extras!
El concepto de habilidad secundaria
Nos cuenta qué es una habilidad secundaria (las habilidades normales de los otros juegos), y cuenta que se dividen en siete categorías (Atléticas, Perceptivas, Sociales, Intelectuales, Subterfugio, Creativas y Vigor).
Controles de Dificultad
Básicamente nos comenta cómo se tiene que tirar (1D100 mas la habilidad contra la dificultad que tenga la tirada), además de poner una tabla increíblemente útil con cuánto se tiene que sacar según la dificultad.
Hay un par de dificultades inalcanzables para los seres humanos, que necesitan de habilidades especiales para poder pasar esos chequeos.
Además, hay varios niveles de éxito (como de mas te pases en el chequeo mejor te sale).
La tabla de pifias también es muy útil, con los distintos niveles de pifia (el mayor tiene tela XD).
Y luego nos introduce una serie de conceptos antes de explicar las habilidades una por una. Los conceptos son los siguientes:
- Cómo funciona cuando se enfrentan dos en la misma habilidad.
- Algunas habilidades (lo especifican) permiten que alguien se especialice en algunas de sus facetas.
- Las habilidades de conocimiento no pueden usarse si no has gastado puntos.
- El llevar armadura puede penalizar algunas habilidades.
Luego, mientras se explican las habilidades salen algunas tablas con lo que se puede hacer con esas habilidades según la dificultad que tengamos que superar.
Y para acabar introducen el concepto de las habilidades especiales, poniendo como ejemplo la forja, con una muy curiosa tabla con varios materiales para hacer algunas cosillas interesantes.
Y ya. Parece mentira la de información que puede contener un capítulo que se limita a hablar de las habilidades del personaje.

Nos cuenta qué es una habilidad secundaria (las habilidades normales de los otros juegos), y cuenta que se dividen en siete categorías (Atléticas, Perceptivas, Sociales, Intelectuales, Subterfugio, Creativas y Vigor).
Controles de Dificultad
Básicamente nos comenta cómo se tiene que tirar (1D100 mas la habilidad contra la dificultad que tenga la tirada), además de poner una tabla increíblemente útil con cuánto se tiene que sacar según la dificultad.
Hay un par de dificultades inalcanzables para los seres humanos, que necesitan de habilidades especiales para poder pasar esos chequeos.
Además, hay varios niveles de éxito (como de mas te pases en el chequeo mejor te sale).
La tabla de pifias también es muy útil, con los distintos niveles de pifia (el mayor tiene tela XD).
Y luego nos introduce una serie de conceptos antes de explicar las habilidades una por una. Los conceptos son los siguientes:
- Cómo funciona cuando se enfrentan dos en la misma habilidad.
- Algunas habilidades (lo especifican) permiten que alguien se especialice en algunas de sus facetas.
- Las habilidades de conocimiento no pueden usarse si no has gastado puntos.
- El llevar armadura puede penalizar algunas habilidades.
Luego, mientras se explican las habilidades salen algunas tablas con lo que se puede hacer con esas habilidades según la dificultad que tengamos que superar.
Y para acabar introducen el concepto de las habilidades especiales, poniendo como ejemplo la forja, con una muy curiosa tabla con varios materiales para hacer algunas cosillas interesantes.
Y ya. Parece mentira la de información que puede contener un capítulo que se limita a hablar de las habilidades del personaje.
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