Imaginaos qué viene en ésta sección del libro (XD): las veinte clases de las que se compone el juego. Si hay alguna cosa que no entendéis cuando las explique, no os preocupéis, que en su sección se cuenta.
Las Categorías
Antes de ir a las categorías una a una, se nos explica lo importante que es elegir bien, según nuestros gustos mas que con los poderes, y se nos cuenta también que cada categoría no es sino una plantilla de costes para las habilidades, ya que seas lo que seas puedes tener la habilidad que te apetezca (mas cara si no es de las tuyas). Luego se nos cuenta cómo se nos van a presentar cada una de las categorías, ya que es un esquema de media hoja (con imagen del arquetipo) en la que sale el coste de todo y los bonos.
Guerrero: La clase mas orientada al cuerpo a cuerpo con armas. Al principio es poco mas que un soldado normal, pero a medida que gana poder accede a algunas habilidades de ki que le pueden dar el empujón final para ser letal.
Guerrero Acróbata: Otra clase orientada al combate, pero con la prioridad de pegar primero e ir esquivando los ataques (el anterior es mas el guerrero clásico). Un guerero realmente ágil que se puede enfrentar a mas cosas que el guerrero normal, pero sin ser tan bueno en lo que a pegar hostias se refiere.
Paladín: Un muy guerrero cuerpo a cuerpo, capaz de llevar armaduras y con la facultad especial de desconvocar criaturas. Por si fuera poco tiene una muy buena predisposición a las habilidades sociales.
Paladín Oscuro: Exactamente igual que el paladín normal, con alguna diferencia en habilidades, y la primordial: éste se dedica a controlar enemigos en lugar de expulsarlos.
Maestro en Armas: Un guerrero capaz de especializarse en muuuuchas armas distintas, maniobras de combate (barridos de area, apuntar los ataques, etc...), buen combatiente y de lo mejorcito en cuanto a llevar armadura. Bien llevado puede convertirse en una bestia parda (con un vigor brutal).
Tecnicista: Tengo que decir que es una de mis clases favoritas; especialista en usar el ki (de haces todas las habilidades tu mismo). Lo malo que tiene es que como no te hagas bien las habilidades queda el personaje hecho un asco, porque se basa bastante en ellas.
Tao: Un maestro en artes marciales! Hay montones de artes marciales, con distintos niveles que pueden personalizar a tu personaje hasta niveles realmente increíbles. Os podréis coger desde Judo hasta Boxeo, pasando por artes marciales mas fantásticas e inventadas.
Explorador: El típico rastreador con arco (habilidades perceptivas a porrón), que encuentra su sitio en el grupo cuando hace falta encontrar alguna cosa en entornos naturales (realmente brutal en rastrear).
Sombra: Un guerrero ágil (con la capacidad de llegar a usar el ki), con la capacidad de pillar a sus enemigos antes de que se den cuenta de que está allí. Una clase muy versátil, esconderse y pegar!
Ladrón: Si el anterior se esconde para pegar al enemigo, éste lo hace para conseguir el botín. Todas y cada una de sus habilidades están orientadas a hacerle mejor en su profesión: sigilo, acrobacias, tasación... vamos, que si te mola tener habilidades de subterfugio sin centrarte en el combate, ésta es tu clase.
Asesino: Si la sombra es guerrero ágil y el ladrón es habilidad puro, ésta clase es un cruce entre ambas. Si te molan los venenos, éste te molará.
Hechicero: La clase mas orientada al uso de la magia que hay en el juego. Mana, muchos hechizos y vulnerabilidad física. El poder en estado puro.
Warlock: Un cruce entre el hechicero y el guerrero (clase híbrida). No es tan bueno como ninguno de los dos, pero es mucho mas versátil (los px son los mismos para las dos clases XD).
Ilusionista: Un cruce entre hechicero y ladrón. Deja de lado cualquier habilidad de combate, manteniendo parte de sus habilidades de subterfugio y coge parte de los hechizos del hechicero.
Hechicero Mentalista: Usa dos tipos de poder, la magia y la psíquica. Es una clase potente, pero que en los primeros niveles está bastante huérfana.
Conjurador: Mi otra clase favorita, éste tiene el poder de invocar y manejar a criaturas muy poderosas (o que se reboten contra él y le maten). Está muy bien lanzar al combate a tus criaturas mientras te lo miras desde la distancia.
Guerrero Conjurador: Si en lugar de lanzar a tus enemigos y mirarlos desde lejos prefieres ir con ellos a lo bestia, éste es tu papel. No serás tan bueno como ninguna de las dos clases madre, pero te defenderás la mar de bien.
Mentalista: Clase pura dedicada a los múltiples pdoeres mentales que hay a disposición del jugador; como todas las clases puras es maestro de poco e ignorante de mucho.
Guerrero Mentalista: Me parece la clase híbrida mas interesante que hay, un guerrero decente apoyado por unos pocos poderes psíquicos.
Novel: Una clase sin especialización alguna, que viene mejor para hacerse un pnj que para un personaje jugador. Es jugable, pero no se te da nada bien.
Las Categorías
Antes de ir a las categorías una a una, se nos explica lo importante que es elegir bien, según nuestros gustos mas que con los poderes, y se nos cuenta también que cada categoría no es sino una plantilla de costes para las habilidades, ya que seas lo que seas puedes tener la habilidad que te apetezca (mas cara si no es de las tuyas). Luego se nos cuenta cómo se nos van a presentar cada una de las categorías, ya que es un esquema de media hoja (con imagen del arquetipo) en la que sale el coste de todo y los bonos.
Guerrero: La clase mas orientada al cuerpo a cuerpo con armas. Al principio es poco mas que un soldado normal, pero a medida que gana poder accede a algunas habilidades de ki que le pueden dar el empujón final para ser letal.

Paladín: Un muy guerrero cuerpo a cuerpo, capaz de llevar armaduras y con la facultad especial de desconvocar criaturas. Por si fuera poco tiene una muy buena predisposición a las habilidades sociales.
Paladín Oscuro: Exactamente igual que el paladín normal, con alguna diferencia en habilidades, y la primordial: éste se dedica a controlar enemigos en lugar de expulsarlos.
Maestro en Armas: Un guerrero capaz de especializarse en muuuuchas armas distintas, maniobras de combate (barridos de area, apuntar los ataques, etc...), buen combatiente y de lo mejorcito en cuanto a llevar armadura. Bien llevado puede convertirse en una bestia parda (con un vigor brutal).
Tecnicista: Tengo que decir que es una de mis clases favoritas; especialista en usar el ki (de haces todas las habilidades tu mismo). Lo malo que tiene es que como no te hagas bien las habilidades queda el personaje hecho un asco, porque se basa bastante en ellas.
Tao: Un maestro en artes marciales! Hay montones de artes marciales, con distintos niveles que pueden personalizar a tu personaje hasta niveles realmente increíbles. Os podréis coger desde Judo hasta Boxeo, pasando por artes marciales mas fantásticas e inventadas.
Explorador: El típico rastreador con arco (habilidades perceptivas a porrón), que encuentra su sitio en el grupo cuando hace falta encontrar alguna cosa en entornos naturales (realmente brutal en rastrear).
Sombra: Un guerrero ágil (con la capacidad de llegar a usar el ki), con la capacidad de pillar a sus enemigos antes de que se den cuenta de que está allí. Una clase muy versátil, esconderse y pegar!
Ladrón: Si el anterior se esconde para pegar al enemigo, éste lo hace para conseguir el botín. Todas y cada una de sus habilidades están orientadas a hacerle mejor en su profesión: sigilo, acrobacias, tasación... vamos, que si te mola tener habilidades de subterfugio sin centrarte en el combate, ésta es tu clase.
Asesino: Si la sombra es guerrero ágil y el ladrón es habilidad puro, ésta clase es un cruce entre ambas. Si te molan los venenos, éste te molará.
Hechicero: La clase mas orientada al uso de la magia que hay en el juego. Mana, muchos hechizos y vulnerabilidad física. El poder en estado puro.
Warlock: Un cruce entre el hechicero y el guerrero (clase híbrida). No es tan bueno como ninguno de los dos, pero es mucho mas versátil (los px son los mismos para las dos clases XD).
Ilusionista: Un cruce entre hechicero y ladrón. Deja de lado cualquier habilidad de combate, manteniendo parte de sus habilidades de subterfugio y coge parte de los hechizos del hechicero.
Hechicero Mentalista: Usa dos tipos de poder, la magia y la psíquica. Es una clase potente, pero que en los primeros niveles está bastante huérfana.
Conjurador: Mi otra clase favorita, éste tiene el poder de invocar y manejar a criaturas muy poderosas (o que se reboten contra él y le maten). Está muy bien lanzar al combate a tus criaturas mientras te lo miras desde la distancia.
Guerrero Conjurador: Si en lugar de lanzar a tus enemigos y mirarlos desde lejos prefieres ir con ellos a lo bestia, éste es tu papel. No serás tan bueno como ninguna de las dos clases madre, pero te defenderás la mar de bien.
Mentalista: Clase pura dedicada a los múltiples pdoeres mentales que hay a disposición del jugador; como todas las clases puras es maestro de poco e ignorante de mucho.
Guerrero Mentalista: Me parece la clase híbrida mas interesante que hay, un guerrero decente apoyado por unos pocos poderes psíquicos.
Novel: Una clase sin especialización alguna, que viene mejor para hacerse un pnj que para un personaje jugador. Es jugable, pero no se te da nada bien.
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