Para los interesados en el juego de miniaturas os iré poniendo información tanto de las miniaturas como del sistema de juego, a ver si alguien se anima (de momento lo han catado ya Salva, Domin y Miriam; y parece que gusta bastante).
Las listas para jugar se hacen de dos formas distintas: o por alineamiento (el típico bueno, malo o neutral) que está bastante bien cuando empiezas y quieres tener una serie de miniaturas que no pertenecen a la misma facción. Y la segunda opción: según la facción a la que pertenece la mini.

El tema de las facciones funciona igual que en el juego de rol, y es que se trata de las principales organizaciones que luchan en Gaia por el control de las Logias Perdidas.
Vamos allá con un resumen:
Imperio: Son agentes que trabajan en el Sacrosanto Imperio de Abel, que está gobernado por la niña-emperatiz Elissabetta Barbados. El Imperio antiguamente tenía bajo su control prácticamente todos los paises de Gaïa. Sin embargo, cuando el antiguo emperador Elías Barbados (padre de Elisabetta) se volvió loco, dejó descuidado el reino y trató de asesinar a su hija, a la que creía causante de todos sus problemas y que culpaba de la muerte de su esposa, pues esta murió al dar a luz a la niña. Kisidan, pretoriano del Séptimo Cielo (y máximo encargado de la seguridad del emperador), se lo impidió y mató a Elías. Ahora Elisabetta, con 13 años gobierna el Imperio y quiere acabar con las guerras y que la gente viva en paz, aconsejada por Kisidan y Tadeus van Horstman. A efectos de juego son unas miniaturas con armaduras potentes y que hacen mucho daño; por el contrario son lentas y les cuesta bastante impactar con un buen ataque.
Iglesia: Antiguamente Iglesia e Imperio siempre iban "cogidos de la mano", el Emperador era el Sumo Pontífice (y aún sigue siéndolo) de la Iglesia pero cuando Eljared sedució a Elías y este la declaró como Sumo Arzobispo de la Iglesia. Tras la fragmentación del Imperio, Eljared desapareció y la iglesia se vió sumida en una de sus peores crisis. Mientras la mitad de la Iglesia no reconoce a Elisabetta como la verdadera heredera del Imperio, la otra mitad la apoya pero oficialmente la Iglesia no se ha postulado a favor ni en contra, aunque ahora funciona de forma más independiente al Imperio, teniendo también poder en la Alianza Azur. A efectos de juego se trata de una organización llena de especialistas, cada uno de ellos bueno contra algún tipo de enemigo sobrenatural; siendo una de las mas potentes si está bien llevada.
Alianza Azur: La Alianza Azur la forman paises descontentos con la anterior gestión del Imperio o que no están de acuerdo con ser gobernados por la niña-emperatriz. El máximo líder de la Alianza Azur es Matthew Gaul, antiguo Árbitro del Imperio. Gaul busca la forma de derrocar a Elissabetta. Ésta organización se basa en la potencia de sus combatientes y la eficacia de los acechadores (no los ves prácticamente hasta que los tienes encima).
Samael: Samael es una organización de entidades sobrenaturales que por lo general se encuentra dispersa y descentralizada. Hay varias facciones dentro de Samael, desde las que buscan un entendimiento con los humanos para que los acepten tal y como son y poder vivir con ellos en paz y aquellos más extremistas que buscan destruir a la humanidad o someterla de algún modo, por ejemplo. Dado que los seres sobrenaturales en Ánima no son reconocidos de la misma manera que en otros mundos como en D&D o la Tierra Media, generalmente actuan en las sombras. Su potencia se basa en provocar estados alterados a sus enemigos, atacarles a distancia o acabarles de rematar con un buen golpe de alguno de sus especialistas en cuerpo a cuerpo.
Wissenschaft: Es una organización secreta creada por el príncipe de Lucrecio, Lucanor Giovanni. Poco se sabe de sus motivaciones. Lucrecio es la ciudad con mayor adelantos tecnológicos de toda Gaia y ha sido gracias a Lucanor que se han puesto en marcha diversos proyectos como los Dirigibles, que son propiedad exclusiva de Lucrecio, además, Lucrecio tiene una de las mayores universidades del mundo. Wissenchaft utiliza agentes especializados al máximo y tratan de no llamar mucho la atención, pero no se conoce el motivo exacto de Lucanor, una de las mentes más brillantes de Gaia, la meta final de Wissenchaft en sus planes. Actúan algo así como una rama de inteligencia militar. Éstos tienen un par de puntos a favor bastante importantes: prácticamente todos atacan bien a distancia y tienen gears (a lo Evangelion) que hacen mucha pupa XD.
De momento ésto es lo que hay, aunque se especula con que en breve aparecerán dos organizaciones mas (Sol Negro y Tol Rauko) dando una idea de la buena salud de la que goza el juego.
El próximo día hablaré un poquito del sistema de juego, a ver qué os parece.
Las listas para jugar se hacen de dos formas distintas: o por alineamiento (el típico bueno, malo o neutral) que está bastante bien cuando empiezas y quieres tener una serie de miniaturas que no pertenecen a la misma facción. Y la segunda opción: según la facción a la que pertenece la mini.

El tema de las facciones funciona igual que en el juego de rol, y es que se trata de las principales organizaciones que luchan en Gaia por el control de las Logias Perdidas.
Vamos allá con un resumen:
Imperio: Son agentes que trabajan en el Sacrosanto Imperio de Abel, que está gobernado por la niña-emperatiz Elissabetta Barbados. El Imperio antiguamente tenía bajo su control prácticamente todos los paises de Gaïa. Sin embargo, cuando el antiguo emperador Elías Barbados (padre de Elisabetta) se volvió loco, dejó descuidado el reino y trató de asesinar a su hija, a la que creía causante de todos sus problemas y que culpaba de la muerte de su esposa, pues esta murió al dar a luz a la niña. Kisidan, pretoriano del Séptimo Cielo (y máximo encargado de la seguridad del emperador), se lo impidió y mató a Elías. Ahora Elisabetta, con 13 años gobierna el Imperio y quiere acabar con las guerras y que la gente viva en paz, aconsejada por Kisidan y Tadeus van Horstman. A efectos de juego son unas miniaturas con armaduras potentes y que hacen mucho daño; por el contrario son lentas y les cuesta bastante impactar con un buen ataque.
Iglesia: Antiguamente Iglesia e Imperio siempre iban "cogidos de la mano", el Emperador era el Sumo Pontífice (y aún sigue siéndolo) de la Iglesia pero cuando Eljared sedució a Elías y este la declaró como Sumo Arzobispo de la Iglesia. Tras la fragmentación del Imperio, Eljared desapareció y la iglesia se vió sumida en una de sus peores crisis. Mientras la mitad de la Iglesia no reconoce a Elisabetta como la verdadera heredera del Imperio, la otra mitad la apoya pero oficialmente la Iglesia no se ha postulado a favor ni en contra, aunque ahora funciona de forma más independiente al Imperio, teniendo también poder en la Alianza Azur. A efectos de juego se trata de una organización llena de especialistas, cada uno de ellos bueno contra algún tipo de enemigo sobrenatural; siendo una de las mas potentes si está bien llevada.
Alianza Azur: La Alianza Azur la forman paises descontentos con la anterior gestión del Imperio o que no están de acuerdo con ser gobernados por la niña-emperatriz. El máximo líder de la Alianza Azur es Matthew Gaul, antiguo Árbitro del Imperio. Gaul busca la forma de derrocar a Elissabetta. Ésta organización se basa en la potencia de sus combatientes y la eficacia de los acechadores (no los ves prácticamente hasta que los tienes encima).
Samael: Samael es una organización de entidades sobrenaturales que por lo general se encuentra dispersa y descentralizada. Hay varias facciones dentro de Samael, desde las que buscan un entendimiento con los humanos para que los acepten tal y como son y poder vivir con ellos en paz y aquellos más extremistas que buscan destruir a la humanidad o someterla de algún modo, por ejemplo. Dado que los seres sobrenaturales en Ánima no son reconocidos de la misma manera que en otros mundos como en D&D o la Tierra Media, generalmente actuan en las sombras. Su potencia se basa en provocar estados alterados a sus enemigos, atacarles a distancia o acabarles de rematar con un buen golpe de alguno de sus especialistas en cuerpo a cuerpo.
Wissenschaft: Es una organización secreta creada por el príncipe de Lucrecio, Lucanor Giovanni. Poco se sabe de sus motivaciones. Lucrecio es la ciudad con mayor adelantos tecnológicos de toda Gaia y ha sido gracias a Lucanor que se han puesto en marcha diversos proyectos como los Dirigibles, que son propiedad exclusiva de Lucrecio, además, Lucrecio tiene una de las mayores universidades del mundo. Wissenchaft utiliza agentes especializados al máximo y tratan de no llamar mucho la atención, pero no se conoce el motivo exacto de Lucanor, una de las mentes más brillantes de Gaia, la meta final de Wissenchaft en sus planes. Actúan algo así como una rama de inteligencia militar. Éstos tienen un par de puntos a favor bastante importantes: prácticamente todos atacan bien a distancia y tienen gears (a lo Evangelion) que hacen mucha pupa XD.
De momento ésto es lo que hay, aunque se especula con que en breve aparecerán dos organizaciones mas (Sol Negro y Tol Rauko) dando una idea de la buena salud de la que goza el juego.
El próximo día hablaré un poquito del sistema de juego, a ver qué os parece.
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