1 a 6: Viaje hacia los surcos de Ibb en busca del Ojo de Gaïra; a medida que se internan en la zona, cada vez es todo mas árido, llegando a ser pura tormenta eléctrica sobre rocas hasta llegar a las fallas que conforman los surcos. Gracias al mapa proporcionado por la orden de Yebudah, encuentran la gruta donde están llevando a cabo el ritual para despertar al Aeon.
Pyonkut se adelanta al resto del grupo en forma etérea, lo que ayuda a trazar un plan de ataque: el mago está usando el Ojo de gaira para despertar a un gigantesco aeon del que sólo se ve la cabeza y sus discípulos han sido transformados en aberraciones.
Entran por sorpresa en la gruta, y tras un combate donde sobresalen el paladín y el invocador por deshacerse de las aberraciones, consiguen acabar con el mago y recuperar el Ojo. En ese momento, el aeon despierta y propone un pacto de sangre que Eidom acepta, sacrificando a una salamandra ante el Aeon.
7 a 12: Emprenden el viaje de vuelta con el Ojo con ellos; se dan cuenta que las tormentas eléctricas son mucho menos virulentas. Durante éstos días surge una discusión sobre la conveniencia de darle el Ojo al dragón; discusión que acaba con Pyonkut dándoselo y Lion y el paladín guardando cierto rencor hacia el psíquico.
13 a 18: Salen de la zona de piedra, llegando a la ciudad de Muhassin, donde descansan y se preparan para emprender viaje hacia Karjah. Un viaje mas tranquilo que el de ida, y en el que se cruzan con varios grupos de comerciantes y soldados.
19 a 21: Tres días para reponerse de las heridas en Karjah; donde entregan la cabeza del mago traidor al líder de la orden de Yebudah en la ciudad y Eidom invoca a la sacerdotisa (recibiendo un acertijo por parte de él). Se interesan por el gremio de cazadores del Alba; un gremio con sucursales por toda Gaïa y que les propone una misión sencilla para entrar en el mismo.
22 a 26: Viaje de ida y vuelta por el desierto en busca de las salamandras ígneas que les ha pedido el gremio de cazadores. Unos días de rastreo y un combate sangriento entre las dunas. Vuelven con las salamandras.
27 y 28: En Karjah aprovechan para pasar por el doctor y recuperarse un poco de las heridas del viaje; además de entrar a formar parte de los Cazadores del Alba con el rango Humano (1). Reciben nuevos encargos para ascender de rango en el gremio.
29 y 30: Salen de Karjah de vuelta hacia Lucrecio; un viaje de varios días a través del desierto por el que intentan aprobechar para rastrear hormigas gigantes (a las que encuentran y exterminan; cumpliendo el primer encargo del gremio en su nuevo rango).