Extracto de la carta recibida por el decimotercer cardenal, enviada por su informador encubierto en los territorios conocidos como las Tierras Oscuras.
(…)aunque el oscurantismo y la ignorancia que reinan en estas tierras no permiten que las noticias circulen con tanta facilidad como en otras partes de nuestro Imperio, a pocos se les escapó el momento en que la Hermandad del Crepúsculo recibió el golpe que casi acaba con ella.
El último año había sido muy fructifero: se habían destruido muchas entidades oscuras, algunas de las cuales se habían podido relacionar de manera mas o menos directa con alguno de los seres denominados “Señores de las Pesadillas”. Pese a todo y a los radicales métodos de sus miembros, la lucha seguía siendo desigual.
Pero uno de los mas brillantes inquisidores, llamado Stel Zecklos, descubrió algo que escapaba de sus manos, algo que escapaba también de las capacidades de toda la hermandad.
Se adentraron en uno de los páramos más lóbregos y tenebrosos, incluso para los cánones de las gentes que malviven en estas tierras, Stel, sus dos discípulos (Eranion y Zara), varios inquisidores de menor rango y un nutrido grupo de personas o seres sin determinar (las informaciones sobre este último punto son dispares, pero con los antecedentes de la Hermandad colaborando con seres pecaminosos con tal de conseguir sus fines). Algo fue terriblemente mal, tanto que aquella misma noche todos los inquisidores murieron y el centro de operaciones de la hermandad fue completamente destruido.
Al cabo de muchas semanas, en un pueblo cercano al monasterio de Stelea, aparecieron Zara y Eranion, más muertos que vivos y sin sentido. Me desplacé hasta allí para interrogarlos personalmente. Ninguno de ellos recordaba nada de lo que pasó, pero Zara sentía un odio irracional hacia Eranion, culpándole de la muerte de su mentor. Al cabo de unas semanas, ella desapareció jurando que lo mataría.
Sin obtener ninguna respuesta de que fue lo que desencadenó aquella venganza por parte de los poderes a los que se enfrentaban.
Con la intención de poder arrojar un poco mas de luz a todas las incógnitas, recopilé
información sobre aquél chico de pelo rojizo que se recuperaba de sus terribles Heridas, físicas y espirituales.
Stel era un hombre piadoso y muy devoto, entregado desde hacía años a la lucha contra las tinieblas que cubre estas apestosas tierras. Tantos años arriesgando su vida, le obligaron a seguir métodos poco ortodoxos y, como llaman algunos de los agentes que actúan sin ningún tipo de organización, luchar con fuego contra el fuego.
En sus vagares por las tierras de Moth, recogió a varios chicos huérfanos con capacidades muy especiales, algunas declaradas directamente herejía por nuestra sacrosanta iglesia. Con los años casi todos murieron, quedando solamente Zara, una guerrera nata con un gran poder interior y Eranion, su último discipulo.
Aunque no es extraño que entre los agentes que están a su disposición haya alguien dotado con para las artes oscuras (y que están totalmente controlados y supervisados), el joven pelirrojo demostraba una singular mezcla de auténtica devoción hacia Nuestro Señor y facilidad para dominar las artes paganas, muchas veces potenciadas por su fervor. Poco más se puede decir, ya que sus sentimientos son verdaderos. Está totalmente entregado a su causa y ha empezado un viaje para poder aumentar su poder y encontrar aliados para descubrir que pasó y clamar venganza por su mentor (Según sus palabras textuales. Actualmente esta siendo
seguido de cerca por uno de vuestros agentes, tal y como dictan las normas)(…)
Fragmento del último mensaje del informador del decimotercer cardenal, varios meses después de la primera
(…) y finalmente conseguí alcanzar a la mismísima Zara. Se ha enrolado en una unidad mercenaria y lleva una terrible vida entre guerra y guerra. Pese a su furioso temperamento y su sed de venganza contra cualquier representante de la Sacrosanta Iglesia, conseguí sonsacarle mediante los métodos indicados algunos confusos fragmentos de lo sucedido en la fatídica noche en que solo escaparon los dos jóvenes pupilos.
Inducida a un estado de trance, describe como en el momento mas fatídico, cuando acababa de morir su maestro asediado por centenares de criaturas de pesadillas, el joven Eranion desencadenó un poder muy superior al de todos los inquisidores que habían perecido en aquella macabra batalla. La oscuridad impenetrable estalló entre luces y llamas, cayeron arrasados multitud de monstruosidades (en este momento el Inquisidor que sondeaba la mente de la joven tuvo que apartarse, abrumado por todas las experiencias vividas por la chica).
Parece ser que aquello desató una conciencia, un poder que había orquestado todo aquello desde las sombras, extrañado y confundido por aquella demostración. Sin dudarlo un instante, lanzó un devastador ataque, hiriendo terriblemente a un descontrolado Eranion, que como si de un acto inconsciente se tratara y en su maltrecho estado, abrazó a Zara y consiguió escapar con las energías que le quedaban.
En estos mismos momentos he destinado un grupo estratégico completo para seguirle y
detenerle en caso de ser necesario. Se estudiará muy de cerca al sujeto y se comprobará hasta que punto sus creencias y devoción hacia Nuestro Señor pueden domar el oscuro don que corre por sus venas, a la espera de sus instrucciones...